Suma 15 personas contagiantes, con 6 nuevos infectados con el virus durante esta jornada. Preocupación por explosivo aumento.

ANGOL.- Este viernes Angol se transformó en la comuna de la Región de La Araucanía con más casos activos de Covid-19, sumando 15 personas contagiantes, según el informe diario emitido por la Autoridad Sanitaria.

En dicho documento se confirmaron seis nuevos contagios durante la jornada, situación que generó preocupación en la comunidad. En los últimos dos días la capital provincial de Malleco subió de 7 a 15 personas contagiantes, debido a que además en el informe del jueves se habían sumado otros 5 contagios en una sola jornada.

A través de las distintas redes sociales, los usuarios han manifestado su preocupación por el aumento explosivo de casos, manifestando que si estas cifras siguen aumentando, es probable, que Angol retroceda a Fase 3 de Preparación y se sume a otras dos comunas de la región que se encuentran en esa etapa como son Curarrehue y Renaico, que retrocederá a partir de este sábado 25 de septiembre.

Retroceder de fase implicará un aumento importante de las restricciones sanitarias a la gente en cuanto a los aforos y a las actividades que se puedan desarrollar. A ello se suma además la preocupación que existe con la confirmación de 5 casos de la variante Delta en la comuna, habiendo además otros contagios en estudio que podrían ser confirmados el próximo lunes, situación que tiene en alerta a las autoridades de salud.