Angol: Mayo viene cargado de arte y cultura

Una serie de diversas actividades artísticos culturales tiene programado para el mes de mayo la unidad de extensión cultural de la municipalidad de Angol, partiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza este viernes, mientras que entre 6 y el 31 de mayo se efectuará la exposición del fotógrafo angolino Víctor Venegas, denominada “Dos mil años de historia Ruinas de Pompeya y Herculano”, que este artista efectuó en su viaje a Europa.

En tanto el miércoles 8, a partir de las 19 horas, en el auditorio del Centro Cultural, se presentará la Orquesta de Cámara Patricio Chávez Soto, de Curacautín; mientras el viernes 10, a partir de las 20 horas, se efectuará en este mismo recinto cultural el décimo quinto lanzamiento discográfico del Estudio Nahuelbuta que funciona en este mismo lugar.

El sábado 18, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal, se realizará el décimo séptimo Festival de Tunas; y el domingo 26, a partir de las 10 de la mañana, se efectuará en el Teatro Municipal la ceremonia “Día del Patrimonio Cultural”; ese mismo día en el Centro Cultural, a partir de las 16 horas, el profesor y cantor popular, José “Coché” Fuica, en el marco del Día del Patrimonio, protagonizará el décimo sexto lanzamiento discográfico del Estudio Nahuelbuta.

Todo culmina el viernes 31 de mayo, cuando en el Centro Cultural, a partir de las 20 horas, se presente la obra de teatro “Isabel desterrada en Isabel”.

Todos los martes, en el Centro Cultural, a las 11, 17 y 20 horas, se exhibirán películas en la actividad “Cine en Angol”.

Cecil Brown destacó que cada una de estas actividades será gratuita para la gente, agregando que las personas pueden pasar a buscar al Centro Cultural el calendario en que todas están descritas.