12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaAngol presenta 5 casos de transmisión comunitaria de variante Delta

Angol presenta 5 casos de transmisión comunitaria de variante Delta

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

El seremi de Salud (s) también señaló que en Banco Estado de Angol hay un caso confirmado y otro en estudio, y aportó antecedentes del brote laboral de esta variante en la Planta Plywood de Mininco.

Angol presenta cinco casos de transmisión comunitaria de la variante Delta, según señaló el seremi de Salud (s) Alex Olivares, en el informe diario que se entregó este lunes en La Araucanía.

Igualmente, el seremi (s) señaló que en el Banco Estado de Angol hay un caso confirmado positivo a PCR de variante Delta y otro que está en investigación, los cuales ya están aislados.

Además señaló la existencia de 7 casos en Renaico, también de transmisión comunitaria, y uno en Curacautín y Collipulli, de la misma forma de transmisión.

En La Araucanía – dijo el seremi (s) – al día domingo hay 81 casos positivos acumulados a PCR mutación de Variante Delta, de los cuales 43 están inactivos y 38 activos, “los cuales se encuentran todos realizando su aislamiento efectivo”.

BROTE LABORAL

Alex Olivares también dio cuenta de un brote laboral en la empresa Cmpc Maderas ubicada en Mininco, Collipulli. “Queremos informar, además, un brote laboral en la empresa Cmpc Maderas SpA, ubicada en la comuna de Collipulli; hasta la fecha se registra un total de 13 casos positivos, de los cuales 9 casos se identifican como casos positivos a PCR de mutaciones de variante Delta; de los 13 casos positivos, 9 de ellos tienen domicilio en la Región de La Araucanía y 4 en la Región del Bio Bio”.

Respecto de esta situación, Alex Olivares señaló que los equipos de epidemiología de la Seremi de Salud realizaron la investigación correspondiente, con toma de PCR a los trabajadores expuestos y entregaron las indicaciones y recomendaciones respecto a protocolos de limpieza y desinfección y aforo en los espacios comunes, entre otras.

El seremi (s) igualmente hizo un llamado a la calma a la población y lo más importante a mantener todas las medidas de prevención para evitar posibles contagios, ya que la variante Delta ya está circulando comunitariamente en La Araucanía, “como una variante de preocupación”.

 

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer