Explosivo aumento de infecciones de Covid-19, pasando de 190 a 206, enciende las alarmas en la capital de Malleco.

Con los 16 casos nuevos de personas contagiadas por coronavirus confirmados este miércoles por la Seremi de Salud, Angol suma 85 contagios por Covid-19 desde que terminó la cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud, el viernes 15 de mayo, alcanzando un total de 206 personas afectadas por la pandemia desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo.

Se trata de la cifra más alta de contagios registrada en la comuna desde que comenzó la emergencia sanitaria, situación que tienen en alerta a la comunidad y que ha llevado a plantear de que el Ministerio analice decretar una cuarentena total para Angol si estas infecciones continúan incrementándose.

De los 85 contagios registrados desde que terminó el confinamiento, el mayor número se ha registrado a partir del 1° de junio, con 51 casos en los últimos 10 días, promediando a partir de allí 5,1 contagios por jornada. Desde que terminó la cuarentena los días que más aumento había registrado son el miércoles 3 de junio con 9 casos y el domingo 7 de junio con 8 contagios nuevos.

Lo anterior, coloca nuevamente presión al sistema hospitalario, debido a que entre más contagios, más son las posibilidades de que la capacidad de camas se vea saturada y que el personal de salud se infecte.