Ocho comunas de Malleco estarán en confinamiento total y las tres restantes tendrán esta medida el sábado y domingo, por lo que estos dos días toda la provincia estará en cuarentena.

Como de esperar por el aumento de los contagios de Covid-19 en la ciudad de Angol durante las últimas semanas, en que el promedio diario llegó a 17 casos, este mediodía la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que partir de este sábado 13 de marzo, a las 5 de la mañana, la comuna retrocede a fase 1 de cuarentena total.

Esta será la tercera cuarentena que tendrá Angol durante la pandemia, la cual fue informada cuando la comuna acumuló 2.570 casos de contagios desde que  se inició la crisis sanitaria por el Covid-19 y cuando tiene 95 casos activos o  contagiantes de este virus.

De esta forma será 8 las comunas de Malleco que estarán en cuarentena total, siendo éstas Angol, Los Sauces, Renaico Ercilla, Lumaco, Collipulli, Purén y Traiguén; mientras que Lonquimay, Curacautín y Victoria están en la Fase 2 de Transición, por lo que también tendrán cuarentena el fin de semana.