Junto a Renaico son las únicas comunas de La Araucanía en esta etapa del Plan Paso a Paso. Comienza a regir a partir del miércoles 6 de octubre a las 5 horas.

ANGOL.- Producto de los altos niveles de contagios que ha registrado la comuna en los últimos días, el Ministerio de Salud informó hace unos instantes el retroceso de Angol a Fase 3 de Preparación, lo que implicará la aplicación de medidas restrictivas importantes para sus habitantes, las que se comenzarán a aplicar a partir del miércoles 6 de octubre, a las 5 horas.

De acuerdo a lo señalado en el informe diario de este lunes, la capital de Malleco registró 7 contagios durante la última jornada, sumando un total de 39 casos activos, lo que la mantiene como la comuna de La Araucanía con más personas contagiantes, incluso por sobre Temuco que solo tiene 21.

De esta forma La Ciudad de Los Confines será junto a Renaico, las únicas comunas de la región en Fase 3 de Preparación, mientras que las 30 restantes se mantienen en la etapa de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso.

Los desplazamientos  están permitidos sin restricciones y para viajes interregionales se debe utilizar el pasaporte sanitario (hasta el 01 de noviembre, luego pase de movilidad); mientras que se mantiene la apertura de escuelas, donde la asistencia es voluntaria.

Respecto a los aforos, se determina que con Pase de Movilidad las reuniones particulares están permitidas con un máximo de 25 personas, mientras que sin este documento se podrán realizar reuniones particulares con un máximo de 10 personas.