Angol será epicentro de la cultura esta semana

La feria de las Artes de Wallmapu pondrá en escena diversas manifestaciones artísticas y culturales. Este jueves “Leña Gruesa” efectuará un homenaje al dúo Quelentaro y  el martes se presentará el Ballet Folclórico Nacional, Bafona.

ANGOL.- Como el epicentro de las culturas de la Región de La Araucanía, fue definida la comuna de Angol por parte del secretario regional ministerial de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortessi, quien este martes acudió desde Temuco para acompañar al alcalde Enrique Neira, en la conferencia de prensa que ofrecieron, para informar que entre el jueves 17 y el sábado 19 se realizará la cuarta versión de la Feria de las Artes Wallmapu, en el marco de la cual se presentarán artistas y agrupaciones diversas para potenciar aún más la cultura entre los mallequinos.

El alcalde puntualizó que esta Feria incluye artistas de gran calidad; de hecho, desde este lunes pasado la primera participación dentro de la mencionada Feria, correspondió al profesor de literatura, comunicador, entrevistador, conductor de televisión y poeta chileno Cristian Warnken, quien presentó una disertación sobre la vida y obra de Gabriela Mistral. Mientras que este jueves 17 de octubre será el turno para la presentación de la reconocida agrupación “Leña Gruesa”, que desde las 20:00 horas subirá al escenario del Centro Cultural para hacer un homenaje especial al grupo Quelentaro. Asimismo, el día viernes, también a las 20:00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Angol, Eduardo Gatti, músico cantautor chileno conocido tanto por su participación en el grupo Los Blops, como por su carrera como solista vocal y ejecución en la guitarra, destacando entre sus mayores éxitos temas como Los Momentos, Navegante y Quiero paz.

SÁBADO EN LA PLAZA

Pero será el sábado 19 cuando se haga el mayor despliegue, esta vez en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol, donde partiendo desde las 12:00 horas se presentará para abrir la tarde ferial, la Orquesta Sinfónica de Angol con unos 100 niños, niñas y jóvenes en escena, para luego dar paso a Ingrid Nahuelcura, el grupo Ácido, Alma Blanca, Munara, Trío Ilusión, Nancy San Martín y cierran las rancheras de los Hermanos Bustos. “Será un día lleno de cultura y de actividades artísticas”, acotó el líder comunal.

Por su parte, el Seremi señaló que “esta será una fiesta de cultura y eso nos llena de orgullo, por eso quiero también agradecer al alcalde Neira por su permanente interés y apoyo a la difusión de las actividades culturales, creo que es un motivo de alegría para esta ciudad poder ser nuevamente los depositarios de tantas actividades interesantes, pues el día sábado además de actividades musicales, tendremos expresiones artísticas como artesanía, artes visuales, entre otras”.

BAFONA el 22

Igualmente vale la pena destacar que tras finalizar la Feria Wallmapu, el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, hará una presentación en Angol con la cual abre una gira por 8 comunas de La Araucanía, que se llevará a cabo en el gimnasio municipal el martes 22 de octubre, a partir de las 20:00 horas.