Siguen los aumentos significativos en la comuna, que es por lejos la que tiene más casos activos en La Araucanía, y se conoce luego que el gobierno determinara no decretar su cuarentena total.

Doce nuevos casos de contagios de Covid-19 para Angol, informó este jueves en su reporte diario la Seremi de Salud de La Araucanía, sumando un total de 275 personas infectadas desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado.

De esta forma Angol se mantiene con la más alta cifra de contagios activos en la región, con 83 casos, seguida por Galvarino con 41. Asimismo, la capital provincial fue la que más casos nuevos registró en La Araucanía en un solo día, secundada por Temuco con 7.

La cifra se dio a conocer luego que el gobierno determinara, este miércoles, no decretar cuarentena total para la comuna, pese al importante aumento de contagios que registra en las últimas semanas, lo que causó sorpresa entre las autoridades y profesionales médico, quienes indicaron, este miércoles a Malleco7, que de seguir el aumento de infecciones es probable que nuevamente la capital provincial pueda ser evaluada desde el Ministerio para una cuarentena total.

Se estima que la cifra de contagios activos podría ser mayor, debido a que todavía hay personas que, a pesar de transcurridos los 14 días del ciclo de evolución del virus, mantienen algún tipo de síntomas de la enfermedad