Se establecerán varias restricciones y alcalde de la capital de Malleco, además, precisó en esta etapa la comuna tendrá que estar en cuarentena los fines de semana y festivos.

Ante el aumento sostenido de casos nuevos de Covid-19 en La Araucanía, a las comunas que estaban en cuarentena, como eran Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt, se sumarán en este confinamiento Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra, mientras otras retrocederán a la Fase 2 de Transición en el Programa Paso a Paso del gobierno, entre ellas tres de la provincia de Malleco, como son Angol, Victoria y Renaico.

Señalar que todas las comunas de La Araucanía, con la excepción de las tres que estaban en cuarentena, se encontraban en Fase 4 de Apertura Inicial, y ahora varias de ellas retrocedieron, saltándose la 3, hasta la Fase 2 de Transición.

A la Fase 2 de Transición, además de Angol, Victoria y Renaico, en Malleco,  retrocedieron las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Nueva Imperial, Cunco, Cholchol, Lautaro y Galvarino, medidas que comenzarán a regir a partir de las 5 de la mañana de este sábado 3 de octubre.

Estas comunas deberán enfrentar varias restricciones que impiden el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos, además del cese de la atención de público en restaurantes y cafés, entre otras.

CUARENTENA LOS FINES DE SEMANA

Además, el alcalde de Angol, Enrique Neira, señaló que en esta Fase 2 se aplica cuarentena los fines de semana y los días feriados. “Los fines de semana, sábados y domingos más los feriados, la comuna entra a cuarentena, eso significa que no se puede salir y tampoco ingresar, y quienes ingresen a la comuna tienen que hacer una cuarentena de 14 días”.