Angol volvió a tener un alza de 6 casos positivos de coronavirus luego de varios días, llegando a 39

Victoria hace varias jornadas no ha pasado de los 14 positivos, según el informe de la Seremi de Salud.

Angol volvió a registrar un alza de 6 casos nuevos de contagios de coronavirus, según informe entregado la mañana de este jueves por la Seremi de Salud de La Araucanía, siendo la segunda vez que se informan más positivos para la capital de Malleco desde que se inició la pandemia.

En este informe Angol pasó de 33 a 39 casos,  idéntico aumento que el registrado el día lunes 6 de abril, cuando en el informe de la Seremi se constató un alza de 14 a 20; ese día igualmente en La Araucanía se informó de la mayor alza regional de nuevos casos con 71.

También se puede indicar que el informe entregado esta mañana por la Seremi de Salud se volvió a constatar un aumento importante de casos nuevos en la región, siendo estos 56 positivos, llegando a un total de 882, siendo Temuco la ciudad con más contagios, con 541.

Llama la atención también positivamente que Victoria, en la provincia de Malleco, se ha mantenido 8 días seguidos solo con 14 casos. Igualmente se registran positivos en las comunas de Ercilla, 5; Curacautín, 4; Renaico, 3; Purén, 2 y Traiguén, 1.

De la totalidad de casos en la región, 106 se encuentran hospitalizados, de estos, 57 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11- UCI 46) y 41 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 31 están  en establecimientos de la red pública y 10 en clínicas privadas.