La capital de Malleco pasó de 45 a 55 y Victoria de 18 a 32. La Araucanía tuvo también la mayor alza de nuevos contagios, siendo estos 73, pasando la barrera de los mil, al llegar a los 1.045.

La mayor alza de casos nuevos de contagios de Covid -19 registró la comuna de Angol en todo lo que va de la pandemia, llegando a 55 positivos, según el informe entregado este lunes por la Seremi de Salud de La Araucanía.

Hasta ahora Angol había registrado dos aumentos significativos para la comuna, siendo cada uno de ellos de 6 casos nuevos por jornada, pero en el informe de este lunes aparece con 10 nuevos.

La comuna de Victoria también tuvo el mayor aumento de casos nuevos al pasar de 18 a 32, siendo este crecimiento, de 14 casos, el más significativo en la provincia de Malleco en lo que va de la pandemia. En la región Temuco sigue siendo la comuna con más contagios, con 611.

En el informe de la Seremi de Salud también se verifica la mayor alza de casos nuevos en toda La Araucanía, siendo estos 73,  la anterior había sido de 71,  pasando la misma por primera vez la barrera de los mil contagios, llegando a 1.045.

El informe da cuenta también de 23 fallecidos durante la pandemia, al igual que el documento hecho público el sábado y el domingo. (Fotografía referencial de Angol)