Angolino compite en Panamericanos de Lima

Carlos Fernández Pérez es parte se la selección nacional ecuestre en la disciplina de adiestramiento. Llamativo inicio tuvo en este deporte. En Perú también compite el coronel, Guillermo Garín Heyermann, hijo de un ex oficial del Regimiento Húsares y de una hija del recordado médico de Angol.

ANGOL.- Con alegría se conoció que Angol tenía a su representante en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú, ya que en la selección nacional de equitación compite Carlos Fernández Pérez, quien hace 12 años practica adiestramiento.

La práctica deportiva de adiestramiento ecuestre de Carlos Fernández Pérez, hermano del conocido integrante del Club Javiera Carrera, Luis Patricio Fernández, es muy llamativa porque la inició hace sólo 12 años, cuando tenía 30 años y trabajaba en Temuco.

Carlos Fernández estudio en Angol en la escuela E-25, actual José Elías Bolívar, y la enseñanza media la efectuó en el Liceo Comercial, sin practicar en esos años ninguna disciplina vinculada a la equitación.

DIÁLOGO DESDE LIMA

Malleco7 se contactó telefónicamente el sábado con Carlos Fernández cuando estaba en la villa olímpica en Lima, contando ahí cómo llegó al adiestramiento ecuestre. Resulta que hace 12 años él y Víctor Ortiz, su socio, eran proveedores de un supermercado Líder en Temuco, al cual entregaban tomate angolino; en ese  contexto Fernández conoció a quien era propietario de estos supermercados, Felipe Ibáñez, quien era fundador de la Escuela de Artes Ecuestre de Chile, ubicada en Villarrica.

“Trabajaba con Víctor Ortiz, una persona que se dedicaba a la compra y venta de tomate y éramos socios, y estaba trabajando en ese momento cuando se me ofreció pertenecer a la Escuela de Arte Ecuestres para formarme como jinete”, señaló el deportista angolino.

ADIESTRAMIENTO

El jinete también entregó detalles de esta disciplina de adiestramiento, que es un deporte olímpico. “En un cuadrilongo, que vendría siendo una pista de 20 metros de ancho por 60 metros de largo, se realizan distintos ejercicios con el caballo, de espalda adentro, de apoyo, de pirueta y varios ejercicios de acuerdo a las pruebas”.

Fernández Pérez llegó a este campeonato en Lima luego de participar en un selectivo en Chile, donde se eligieron a los 4 mejores jinetes en adiestramiento, para después participar con el equipo nacional en un torneo internacional en Buenos Aires, donde Chile clasificó a los Panamericanos.

Este domingo compitieron los tres deportistas en adiestramiento, dos mujeres, Bárbara Weber y Virginia Yarur, y Carlos Fernández, quien lo hará otra vez este lunes y sí clasifica, también el miércoles.

“MÁS IMPORTANTE”

Al ser consultado Fernández dijo que este Panamericano es su competencia más importante. “Es mi primer Panamericano, es el momento más importante de la carrera que he realizado hasta ahora, he participando en campeonatos en Buenos Aires, a lo largo de Chile, en el Club de Polo, en la Católica, he obtenido primeros lugares a nivel nacional, pero estar participando en este Panamericano, es lo más importante de mi carrera”

En la selección nacional ecuestre también compite el coronel Guillermo Garín Heyermann, quien es hijo del ex oficial del Regimiento Húsares y ex vicecomandante del Ejército, Guillermo Garín Aguirre, y de la angolina Ximena Heyermann Cortés, hija del recordado médico Mauricio Heyermann. Garín Heyermann compite en la prueba completa, que incluye salto, adiestramiento y cross.