Angolinos se han tomado con cierta cautela el término de la cuarentena total para prevenir expansión del Covid-19  

En las primeras horas hubo una larga fila afuera de un supermercado, pero después esto cambió con menos gente, lo que se pudo apreciar también en otros locales de este tipo y en las ferias.

Sin bien a primera hora se vio una larga fila en un supermercado de Angol, con el transcurso de la mañana, en general, las columnas de clientes no fueron tan extensas en este tipo de locales comerciales; algo similar ocurrió en las ferias, donde se estima, en comparación con un día sin cuarentena, que ha llegado alrededor de un 60% de las personas.

Esto fue compartido también por el administrador municipal, José Luis Bustamante, quien está encabezando dos controles sanitarios que la municipalidad efectúa en las ferias municipal y Araucanía que están por la calle Campo de Marte, en esta jornada en que la ciudad dejó de estar en confinamiento total después de 15 días.

En un recorrido que efectuó Malleco7 por la ciudad fue posible constatar una larga fila afuera del supermercado Unimarc, la cual temprano llegaba hasta el condominio que tiene entrada por Baviera, pero luego esto cambió y las columnas en éste y otros supermercados, como en el Sodimac, fueron más cortas y en ellas la gente mantuvo las distancias.

De hecho, podría decirse también que, en parte, estas filas se producen porque en estos centros comerciales existen controles para el acceso de las personas.

Más allá del término de la cuarentena, el llamado es a que la gente salga de sus casas si es indispensable hacerlo y a mantener el distanciamiento entre las personas y las medidas de autocuidado, siendo una de las fundamentales el lavado permanente de manos con agua y jabón.

Por último, la información oficial de la Seremi de Salud señala que la capital de Malleco se mantiene, al igual que este viernes, en 121 casos positivos de Covid-19.