InicioPolicialArduo trabajo por siniestro forestal junto al radio urbano de Angol

Arduo trabajo por siniestro forestal junto al radio urbano de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Decenas de miembros de distintas instituciones y maquinarias trabajan para proteger viviendas.

Decenas de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, brigadistas de Conaf, maquinaria de la Municipalidad de esta ciudad y contratada por la Delegación Presidencial de Malleco, camiones aljibes de organismos públicos y de empresas privadas, y personal de Ejército y de Carabineros han trabajado arduamente esta noche para ayudar a controlar la emergencia que ha significado el incendio forestal, que se originó en las cercanías de Mirador de El Rosario, en un sector rural junto al radio urbano.

El trabajo de Malleco7 en el lugar del siniestro permitió constatar que las llamas llegaron a estar a 200 metros de algunas viviendas, por lo que éstas y otras casas estaban en serio riesgo.

Asimismo ha sido posible apreciar que el trabajo de todos los mencionados ha estado orientado, justamente, a evitar que el fuego destruya alguna vivienda.

En este sentido, consultada poco antes de las 12 de la noche la encargada de Emergencias de la Municipalidad de Angol, Katia Guzmán, indicó que no había ninguna vivienda siniestrada, destacando también las diversas instituciones que están trabajando para resguardar a las personas y sus casas, por ejemplo efectuando cortafuegos con maquinarias.

Malleco7 también ha podido constatar cómo los vecinos al percatarse del siniestro comenzaron a mojar sus casas y a efectuar otras labores alrededor de las mismas para prevenir si el fuego se acercaba a ellas.

Quizá te interese leer