Fue formalizado esta mañana por abusos sexuales a cuatro mujeres. Hubo incidentes cuando salió del Tribunal.
Con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo comunal, además de prohibición de ingresar a la Municipalidad de Cunco y de contactarse con las víctimas y con otros funcionarios municipales, quedó esta mañana el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, luego que fuera formalizado, en el Juzgado de Garantía de Temuco, como eventual autor delitos de abuso sexual a cuatro mujeres.
Las féminas denunciantes son funcionarias de la Municipalidad de Cunco y ex trabajadoras de ésta.
La audiencia se inició alrededor de la 9 de la mañana y en la misma la fiscal Vania Arancibia, le formuló cargos a Alfonso Coke por abuso sexual reiterado cometidos en el ejercicio del cargo de alcalde, y solicitó la prisión preventiva para el mismo, sin embargo, el juez no la concedió, pero si determinó la cautelar más gravosa que sigue, como es su arresto domiciliario total.
La audiencia efectuada este mañana había sido suspendida en dos oportunidades por la presentación de licencias medicas por parte de Alfonso Coke.
Afuera del Juzgado de Garantía de Temuco hubo manifestaciones en contra del alcalde y también fueron agredidos algunos profesionales de la prensa por parte de personas que defienden a este jefe comunal imputado.