Artefacto explosivo dejó a 5 funcionarios de Carabineros heridos en comisaría de Huechuraba

Los funcionarios lesionados fueron derivados al hospital institucional; intendenta confirmó que están fuera de riesgo vital.

Impacto nacional ha causado la detonación de un artefacto explosivo en la 54 Comisaria de la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, lo que alrededor del mediodía dejó a 5 funcionarios policiales con heridas de diversas consideración.

Todo indica que una mujer dejó un paquete en la guardia de la unidad policial, el cual contenía el artefacto que después estalló.

Los heridos son el comisario de la unidad, mayor Manuel Guzmán, la sargento primero Erika Bravo, el cabo primero José Aguayo, el cabo segundo José González Parra y la cabo segundo, Estefanía Contreras Parra.

Todos los heridos fueron derivados a través del Samu al hospital institucional de Carabineros, donde llegó esta tarde la intendenta Karla Rubilar, quien confirmó que los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

Al recinto hospitalario de Carabineros también llegó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, esperándose el arribo del Presidente Sebastián Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.