12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialAsaltan cortejo fúnebre para robar 3 vehículos

Asaltan cortejo fúnebre para robar 3 vehículos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Grave delito cometido en las cercanías del cementerio de Capitán Pastene. Las familias al dolor de tener que sepultar a un ser querido sumaron la rabia y el miedo de ser asaltados por encapuchados armados. 

CAPITAN PASTENE.- Varias familias al dolor de tener que sepultar a un ser querido, el sábado debieron sumar la rabia y el miedo cuando un grupo de encapuchados armados los asaltó cuando volvían del cementerio de Capitán Pastene, en Lumaco, para robarles tres vehículos.

Todo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando las familias volvían del cementerio de Pastene, ubicado a 800 metros al oriente del radio urbano, por el camino que lleva a Las Toscas, luego de haber sepultado a Eliecer Fernández Valenzuela, una persona que falleció el jueves.

LOS HECHOS

Cuando las familias volvían, sujetos encapuchados y armados, que estaban escondidos en las plantaciones forestales aledañas, interceptaron a los vehículos e intimidaron a sus ocupantes para robarlos.

El primer vehículo interceptado fue uno tipo Jeep, oportunidad en que los demás conductores se percatan y deciden volver al campo santo; en ese momento un furgón, al ser más largo, su conductor tuvo mayores inconvenientes para girar y volver, siendo también sus ocupantes intimidados por los asaltantes para apoderarse de éste.

Pero esto no sería todo, ya que los delincuentes se movilizaron al cementerio en los mismos vehículos que habían robado, donde sustrajeron una camioneta a un familiar de la persona que había sido sepultada.

En el lugar los asaltantes efectuaron disparos para intimidar a las víctimas, entre las cuales había adultos mayores y niños.

TESTIMONIO

Una de las personas afectadas por este aberrante delito fue Yanett Flores Fernández, quien publicó en Facebook una historia de lo ocurrido, la que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.  “Desde la nada aparecen los encapuchados con armas, encañonando a niños, adultos mayores… En fin… Sin ninguna consideración🤔 Quitaron  3 vehículos, entre ellos la camioneta de mi tío, que además de sufrir el dolor de perder a su padre, pierde su herramienta de trabajo…”, expuso.

“Esto fue en un FUNERAL, alrededor de las 11 de la mañana, no había una faena forestal, habían personas dejando en su última morada a un ser querido, había familias completas acompañando en el dolor, habían niños que vieron todo, había ancianos a los que encañonaron y obligaron a bajar de los vehículos. ¿Cómo se puede vivir con ese miedo permanente?”, indicó Yanett Flores.

La mujer escribió que en la tranquilidad de su hogar volvían su mente los gritos, disparos, el llanto de los niños, por lo que su pensamiento estaba con la gente que viven a diario violencia de este tipo.

O.S.9 de CARABINEROS

Consultado por Malleco7 el fiscal de turno, Miguel Velásquez, indicó que la información que le entregó Carabineros señala que los autores portaban armas largas, aunque todavía no se puede precisar de qué tipo, agregando que dispuso que en el sitio del suceso trabajaran carabineros de una unidad especializada. “Habiendo sido comunicado por el personal de Carabineros que presta servicio en la localidad de Capitán Pastene se dispuso el trabajo de la sección especializada O.S.9 de Carabineros”

El fiscal indicó que la información preliminar fue que hubo disparos, aunque en el lugar no se encontró evidencia balística.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer