12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialAtacan con armas de fuego a trabajadores forestales

Atacan con armas de fuego a trabajadores forestales

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Ocurrió la tarde de este martes en la Ruta de Capitán Pastene a Tirúa, donde les efectuaron disparos de escopetas. 

Según informó Carabineros, cerca de las 19:30 horas concurrió a la tenencia de Capitán Pastene un contratista forestal, quien señaló que dos trabajadores que se encontraban en fundo Restos de Liucura,  de Forestal Mininco, Ruta Pastene – Tirúa, tras terminar su jornada laboral abordaron un minibús para dirigirse a descansar, y  que mientras se desplazaban, en el sector del Puente Manzanar, apareció una camioneta que los interceptó, descendiendo 3 sujetos, encapuchados armados (armas largas), quienes dispararon hacia el vehículo múltiples tiros, para luego subir a al vehículo en que se movilizaban para huir del lugar, resultando ahí dos trabajadores lesionados.

Acto seguido, por sus propios medios, en el mismo minibús baleado, en el que se transportaban, los trabajadores afectados se dirigieron hasta la Posta Manzanar, donde recibieron la primera atención médica, a espera de ser derivados a la ACHS de Los Ángeles.

LAS LESIONES

En el minibús iban solo dos trabajadores; uno resultó con dos impactos de perdigones en su rostro, sin riesgo vital, mientras que el segundo presenta 4 impactos de perdigones en el sector del cuello y brazo, también sin riesgo vital.

El minibús resultó con daños por impactos balísticos múltiples en el costado izquierdo, a la altura de la puerta del conductor.

Concurrió personal de la Tercera Comisaría Control Orden Público, COP Malleco, para apoyar a Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén mientras adoptaban el procedimiento.

El fiscal dispuso el trabajo del Laboratorio de Criminalística, Labocar, y OS9, ambos de Carabineros. (Fotografía referencial www.noticiasaraucanía.cl)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer