InicioPolicialAtacaron a balazos a agricultor en un fundo de Ercilla

Atacaron a balazos a agricultor en un fundo de Ercilla

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Hecho ocurrió al interior de Pidima, en que desconocidos dispararon con armas de fuego a propietario del Fundo Centenario. No hubo personas lesionadas.

ERCILLA.- La Fiscalía confirmó hace uno instantes que Carabineros adoptó un procedimiento por disparos en el Fundo Centenario, hecho ocurrido al interior de Pidima, en la comuna de Ercilla, predio de propiedad del agricultor Juan de Dios Fuentes Rojas, de 82 años, quien habría sido el objetivo del ataque. No hubo personas lesionadas.

Desde el Ministerio Público se explicó que de acuerdo al relato de la misma víctima, “mientras realizaba trabajos de mejoramiento de un cerco a un costado de la ruta R-400, escuchó una serie de disparos, alrededor de 25 en ráfaga, y luego otra secuencia similar, a unos 100 metros de distancia”.

AL SUELO

Agregó que “ante la situación, tanto él como el trabajador que lo acompañaba se lanzaron al suelo para resguardarse. No lograron ver a los autores ni escuchar voces en el lugar, y no se registraron personas lesionadas”.

Fotografía de Archivo de Malleco7.

La información señala también que la Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, para periciar el vehículo de la víctima, que presentaría impactos balísticos, y levantar toda la evidencia que se encuentre en el automóvil y sus alrededores.

Recordó que la víctima cuenta desde hace años con las máximas medidas de protección del sistema, incluyendo un punto fijo policial las 24 horas del día, “sin perjuicio de lo cual la Fiscalía dispuso hoy nuevas medidas adicionales para reforzar su seguridad”.

EL HIJO

Por otro lado, el hijo del agricultor, del mismo nombre, denunció a través de Biobío Chile que sujetos encapuchados habrían disparado en contra de su padre y de un trabajador cuando revisaban un cerco recién construido.

El hecho habría ocurrido a unos 300 metros, aproximadamente, del contenedor de Carabineros que está de punto fijo como medida de protección del predio. Juan de Dios Fuentes hijo acusó que el personal policial no habría prestado ayuda a su padre, situación que deberá ser investigada.

Quizá te interese leer