12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioActualidadAtleta competirá en Sudamericano de Cross Country en Brasil

Atleta competirá en Sudamericano de Cross Country en Brasil

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Tamara Villegas es de Los Sauces y estudió en el Enrique Ballacey de Angol. Forma parte de los 4 seleccionados de Chile que participarán en el certamen de la especialidad.

MALLECO.- Cuando la joven atleta Tamara Villegas, de 18 años, viajó a Loncoche el sábado 7 de enero pasado, para competir en el campeonato  de Cross Country de la Federación Atlética de Chile, lo hizo pensando en que su participación sólo sería parte de su entrenamiento de pretemporada, con el objetivo de prepararse para enfrentar el cargado calendario competición programado para este año.

Según lo narró a Malleco7 su entrenador, Roberto Jeldres, sin esperarlo, debido a que recién estaba retomando sus entrenamiento, la joven obtuvo el primer lugar de la competencia entre 16 atletas de todo Chile y se tituló campeona nacional. El profesor indicó que estaba contenta porque había comenzado bien el año.

LLAMADO

Pasaron los días y las sorpresas siguieron llegando, puesto que el jueves pasado, bien temprano en la mañana, Jeldres recibió un llamado de la Federación Atlética de Chile, Fedachi que le informaba “sobre la nominación de Tamara Villegas como seleccionada nacional para representarnos en el próximo Sudamericano de Cross Country a desarrollarse en Poços de Caldas, cerca de Sao Paulo, en Brasil, el viernes 20 de enero”.

El entrenador,  señaló que la joven deportista tienen enormes condiciones para la práctica de esta disciplina y que está trabajando juntos desde el año 2019, formando parte del Club Atlético Nahuelbuta de Angol, donde comparte camarín con otras connotadas atletas angolinas. A ello, se suma su constancia en los entrenamientos, destacando que se trata de una joven que se cuida mucho

SAUCINA

Tamara Villegas es oriunda de Los Sauces y fue recibida la semana pasada  por el alcalde de esa comuna, Gastón Mella, quien señaló que tendrá los apoyos que necesarios para seguir impulsando su carrera, destacando incluso que cuenta con una beca deportiva. La joven cursó sus estudios de enseñanza media en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, licenciándose en diciembre de 2022 de cuarto medio.

En su encuentro con el edil saucino, la atleta señaló que “somos 4 los seleccionados nacionales que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano y yo fui seleccionada entre ellos”. Agregó que espera “dar lo mejor para dejar bien a Chile y a los Sauces. Esto se construye de a poco y por eso estoy agradecida del apoyo del municipio de Los Sauces, porque todo va sumando para la carrera de uno”.

Roberto Jeldres, señaló incluso que desde la Fedachi le solicitaron a él ir a cargo del seleccionado nacional, pero no pudo aceptar debido que tenía otros compromisos asumidos con anterioridad. (Fotografía cedida)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer