Atletas angolinos brillaron en nacional de atletismo

Obtuvieron varias medallas en Final de Juegos Deportivos Escolares 2019.

Cinco medallas trajeron los 10 atletas angolinos que formaron parte de la selección regional de La Araucanía, que participó en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019, realizados entre el 6 y el 8 de octubre pasado.

Así lo explicó el profesor Roberto Jeldres, técnico de la selección regional, quien señaló que la competencia se realizó en la Pista Mario Recordon en el Estadio Nacional, compitiéndose en las series sub-16 y sub-18, donde a nivel nacional La Araucanía ocupó el segundo lugar en ambas categorías.

En la disciplina donde más logros hubo fue en el lanzamiento de la jabalina en la serie sub-18, donde Edio San Martín, del Liceo Enrique Ballacey, obtuvo el primer lugar, secundado por Francisco Soto, del Liceo Industrial de Angol, que consiguió la medalla de plata en la misma serie.

Asimismo, Selene Trincado, la Escuela Hermanos Carrera, logró medalla de plata en relevo adaptado 5×80 en la categoría sub-16; en tanto que Benjamín Araneda, de la Escuela Nahuelbuta, en sub 16, ganó el bronce en salto largo. La misma presea consiguió Sebastián Venegas, del Colegio San José, en el lanzamiento de la bala en la serie Sub-18.

DESTACADOS

Otros angolinos destacados fueron Hellen Garrido, del Liceo Juanita Fernández Solar, que logró el 7 lugar en 800 metros planos, en la categoría sub-18; Daniel Zamora, (sub-16), de la Escuela Hermanos Carrera, 10° lugar en salto largo; Francisco Sandoval (sub-16), de la Escuela Hermanos Carrera, 9° puesto en jabalina; Bolívar Lee (sub-18), del Colegio San José, 4° lugar en relevo combinado; y Deibit Carrasco (sub-18), un 7° lugar en 3000 metros planos.

Los alumnos de los establecimientos municipalizados de Angol que participaron en esta competencia deportiva fueron recibidos este jueves, en la Pastelería Garrido, por las autoridades del DEM y el alcalde Enrique Neira, oportunidad en que compartieron un desayuno y fueron felicitados por los logros alcanzados.