Atractiva actividad tiene Bomberos para angolinos

Tarde recreativa y musical este sábado en gimnasio municipal estará orientada a la familia y los niños. Todo finalizará con una mini cumbre ranchera.   

Una inédita actividad para seguir acercando el Cuerpo de Bomberos a la comunidad de Angol, efectuará este sábado la Primera Compañía del mismo, se trata de una tarde recreativa que se iniciará a las 15 horas en el gimnasio municipal, la que culminará con una mini cumbre ranchera en el mismo recinto.

Según contó a Malleco7 Herman Uribe, teniente segundo de la Primera Compañía, la actividad se enmarca en las celebraciones del Día Nacional del Bombero Voluntario, que oficialmente es este domingo 30 de junio.

Agregó que la actividad se realiza también para fortalecer a las familias bomberiles y para seguir acercando al Cuerpo de Angol a la comunidad.

“Detrás de cada voluntario existe una familia, entonces queremos no perder ese lazo que hay entre la familia y el voluntario y para eso estamos haciendo el tema de la familia y los niños, que pasen una tarde agradable y también para la comunidad en general”, agregó Uribe.

“Es una invitación abierta para toda la comunidad y ojalá la gente la apoye asistiendo, se trata  de un evento gratuito”, agregó el voluntario.

El voluntario de la Primera Compañía señaló que habrá dulces y pintacaritas para los niños, concursos, juegos inflables, yincanas, juegos bomberiles para pequeños hasta los 9 años, karaoke, todo lo cual será cerrado con la presentación de dos grupos rancheros, uno de ellos emblemático en Angol. Esta parte musical será a partir de las 17 horas.

“Esto va consistir en un show, igual tenemos el apoyo de la Coca Cola de Temuco, nos apoya también Los Trovadores de Rancho, que es un grupo ranchero y el cierre que lo protagoniza Los Reales del Sur”, agregó Herman Uribe.

Este domingo, a partir de las 12 del día, como es tradicional el Cuerpo de Angol efectuará su desfile entre la plaza Las Siete Fundaciones y el edificio de la Gobernación, esto para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario.