12.5 C
Angol
06/28/2022
InicioCrónicaAumentan contagios de Covid-19 en Angol: 20 nuevos y 63 activos

Aumentan contagios de Covid-19 en Angol: 20 nuevos y 63 activos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Según el informe diario de la Seremi de Salud emitido este domingo. Preocupación ante posibilidad de comenzar a retroceder de fase en Plan Paso a Paso.

ANGOL.- Un importante aumento de contagios por Covid-19 registró este domingo la comuna de Angol, según el informe diario emitido por la Seremi de Salud, situación que genera preocupación en la comunidad. Las cifras señalan que la capital de Malleco registró 20 contagios nuevos, sumando un total de 63 casos activos.

De esta forma, Angol acumula 12.346 personas infectadas con el virus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, ubicándose como la cuarta comuna de La Araucanía con más casos, detrás de Temuco (con 71.507), Padre Las Casas (16.586) y Villarrica (13.755).

EN CUATRO DÍAS

En cuatro días, es decir desde el miércoles pasado, la cifra de contagios activos casi se duplicó en la capital de Malleco, la cual tenía 32 persona contagiantes. La preocupación radica en que la comuna pueda retroceder en los próximos días o semanas (si los casos siguen creciendo a este ritmo) desde Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario, en el Plan Paso a Paso, lo que implicaría que se comenzaría a exigir a aforos en algunos establecimientos en los cuales actualmente no los hay.

Este aumento de casos también está ocurriendo en otras comunas de Malleco, aunque Lumaco es la única de la provincia y de la región que no tiene contagios nuevos ni activos. (Fotografía de archivo)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer