En el último mes es la comuna con más infecciones nuevas de Covid-19 en La Araucanía y lejos la con más casos activos, con 84. En últimos 14 días pasó de 159 a 259, lo que indica un fuerte aumento de la velocidad de contagio.

Esta mañana el alcalde Enrique Neira confirmó a Malleco7 que las autoridades regionales están evaluando si se aplica o no una nueva cuarentena total obligatoria en Angol, debido al aumento significativo de contagios de Covid-19.

Mientras el alcalde Neira participaba en la entrega de las cajas de alimentos enviadas por el gobierno, señaló a este medio que las autoridades de La Araucanía están evaluado un confinamiento total para Angol, lo que será visto este lunes en el Comité de Emergencia Regional.

“En el día de ayer tuvimos una larga conversación con el intendente (Víctor Manoli) viendo esta situación y otras situaciones también que han ocurrido acá en la comuna y hoy día se reúne el COE y una de las evaluaciones que están haciendo es precisamente la comuna de Angol, que podría eventualmente volver a una cuarentena total”.

COMPORTAMIENTOS RIESGOSOS

El jefe comunal dijo que han hecho todos los esfuerzos para no tener otra cuarentena total, pero lamentablemente las altas cifras de contagios dicen todo lo contario, porque hay gente que no ha sido responsable en el autocuidado.

“Se han caído en muchas fiestas tengo entendido, de acuerdo al informe que entregó la seremi, en encuentros familiares también y en otro tipo de actividades que son masivas, que basta con que llegue una persona contagiada para que empiece el brote en forma inmediata con los otros que están, pero esos que estaban llegan a sus familias y esto continua y es lo que está ocurriendo en Angol”, dijo Neira.

Por último, el alcalde dijo que si se decreta otro confinamiento total podría ser informado esta semana.