Reunidas en Angol anunciaron fiscalizaciones durante Fiestas Patrias.

Un llamado a celebrar las Fiestas Patrias de forma segura, responsable y sin riesgo para la salud de la gente hicieron autoridades de gobierno y de Carabineros este martes, durante una conferencia de prensa realizada en la Gobernación de Malleco, además de anunciar fiscalizaciones.

Así lo manifestaron la seremi de Gobierno Pía Bersezio, el gobernador, Juan Carlos Beltrán, y el prefecto de Malleco, coronel John Cornejo, quienes manifestaron su preocupación debido al alto número de contagios que está teniendo la provincia en las últimas semanas.

BROTES

El gobernador Juan Carlos Beltrán, indicó que es importante recordar a todos que hay cuidarse para prevenir nuevos contagios. Agregó que “en algunas comunas han aparecido brotes y eso nos preocupa, como ocurre en Lonquimay, Ercilla y Collipulli. Por eso lo principal es permanecer en nuestras casas, que es lo que estamos solicitando”.

La seremi Pía Bersezio, dijo que el aumento de casos es preocupante, porque está en juego todo lo que se ha avanzado en La Araucanía. “Sin duda podríamos eventualmente retroceder si es que las personas siguen con este comportamiento irresponsable, sin mantener la distancia social, utilizando mal la mascarilla y no manteniendo la higiene solicitada por la autoridad sanitaria”, señaló.

FISCALIZACIONES

Bersezio agregó que para estas Fiestas Patrias la seremi de Salud anunció fiscalizaciones, incluso dentro de casas donde se puede recibir a 5 personas y en lugares abiertos. “Carabineros y fiscalizadores de la seremi de Salud van a tener la potestad de ingresar a los lugares, según las denuncias que reciban. Las sanciones para quienes no cumplan van desde multas, hasta penas de cárcel”, sostuvo.

El prefecto de Malleco, Coronel John Cornejo, afirmó que Carabineros instalará controles en las rutas principales y en las interiores. “Lo importante acá es el autocuidado responsabilidad de toda la familia, de permanecer en su domicilio en estas celebraciones. Carabineros aparte de fiscalizar, va a notificar todas las infracciones, situaciones que ocurran este fin de semana largo”.