12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaAutoridades llaman a realizarse PCR en TTA Móvil

Autoridades llaman a realizarse PCR en TTA Móvil

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Unidad de la Seremi de Salud estará en Angol este martes 25 y jueves 17 de enero. Preocupación por aumento de contagios en la comuna.

ANGOL.- Un llamado a los vecinos realizó la Municipalidad de Angol para que concurran este martes 25 y jueves 27 de enero hasta el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco (ex Gobernación), a realizarse los test de PCR preventivos en el TTA Móvil de la Seremi de Salud. Lo anterior, considerando el importante incremento de contagios que ha presentado la comuna en estos últimos días.

La unidad estará este martes, entre las 11 y las 15  horas, mientras que el jueves lo hará entre las 12.30 y las 15 horas. Se trata de un examen libre y gratuito y cuyos resultados se conocen dentro de las 24 horas siguientes. El trabajo de esta unidad de salud es esencial para permitir la detección y aislamiento de manera más rápida y efectiva de los casos activos y evitar la propagación del virus entre más personas.

Asimismo, esta unidad puede desarrollar un proceso de trazabilidad afectivo de los contactos estrechos de las personas contagiadas y de esta manera propender de manera más activa al aislamiento del virus.

TÓNICA

El llamado de las autoridades para que la gente concurra se hace más necesario, debido al aumento de contagios que ha tenido la comuna en los últimos días, como lo señaló la enfermera referente del Departamento de Salud Municipal, Ximena Espinoza, quien dijo que  “es una tónica de lo que está sucediendo a la nivel nacional y mundial, producto de la llegada de la variante Ómicron que tiene una mayor transmisibilidad”.

La profesional explicó que este lunes se confirmaron 63 casos nuevos y que la cifra de personas contagiantes llegó a 187, “lo que nos deja una señal de alerta y de preocupación, porque ya en la comuna se ha distribuido el virus notoriamente”.

Indicó que si las cifras continúan aumentando, es probable que Angol retroceda a Fase 2 de Transición, “asociada a la alta transmisibilidad que presenta la comuna”. De hecho se esperaba que este lunes se hiciera el anuncio por parte del Ministerio de Salud, sin embargo, aquello no ocurrió, por lo que la atención quedará fijada para este jueves, en el caso que los contagios sigan aumentando.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer