Más de 70 funcionarios policiales habrían ingresado al Fundo Pidenco para concretar la diligencia. El ex integrante de la CAM estaría sepultado en un cementerio ilegal.
LUMACO.- A balazos desconocidos buscan evitar en estos momentos que la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones puedan exhumar el cuerpo del ex integrante de Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Pablo Marchant, quien fue sepultado en un cementerio ilegal en el fundo Pidenco, junto a la ruta R-90-P, que une Lumaco y la localidad de Capitán Pastene.
Según se conoció, al señalado predio habrían ingresado más de 70 efectivos de la Policía de Investigaciones, apoyados por Carabineros y el Ejército para concretar el procedimiento.
EN LA RUTA
Asimismo, través de un video que se subió en redes sociales, se pueden ver vehículos detenidos en la carretera, en lo que serían las inmediaciones del lugar donde está ubicado el cementerio, mientras se pueden escuchar varios disparos.
La señalada ruta tiene en estos momentos el tránsito vehicular suspendido, producto de este operativo. Además se suspendió la salida a terreno de todos los equipos municipales programadas para hoy, incluidos los de salud y educación para resguardar la seguridad de los funcionarios y la comunidad.
HECHOS
Marchant murió el 9 de julio de 2021 en terrenos de la Forestal Mininco, luego de ser abatido por Carabineros, y su cuerpo estaría sepultado en un cementerio ilegal en la ruta que une las comunas de Lumaco y Carahue, en la zona costera de La Araucanía.
Recordar que el 4 de septiembre del año pasado, se hizo un intento de exhumación, el cual no se pudo concretar precisamente por disparos realizados por desconocidos. Señalar que diligencia fue solicitada por los abogados que representan a la familia de Pablo Marchant al Ministerio Público, debido a que tienen dudas respecto a cómo ocurrió la muerte de del joven en Carahue.