Se extiende entre las calles Prat, Balmaceda, Aníbal Pinto y Los Canelos y ya comienza a tomar una nueva imagen de la mano del programa Barrios Comerciales de Sercotec. Se agruparon generando dinamización y mejoramiento del entorno.
LOS SAUCES.- En pleno proceso de instalación de letreros están los locatarios del Barrio Comercial Las Rosas de la comuna de Los Sauces, la cual es una de las varias intervenciones que se realizarán en el mismo, luego que se adjudicaran el programa de Barrios Comerciales de Sercotec, financiado con fondos Fndr del Gobierno Regional de La Araucanía.
VEINTE COMERCIANTES
Según el presidente del Comité Barrio Comercial Las Rosas, Isaías Aburto Mella, son 20 comerciantes que tiene sus locales en calle Balmaceda entre Prat y Aníbal Pinto y en 8 cuadras de esta arteria, entre Balmaceda y Los Canelos, agregando que la iniciativa busca reactivar la actividad comercial y puedan comunicar de mejor forma la oferta de sus productos, logrando fortalecer el barrio en su conjunto.
Indica que los socios se verán favorecidos con intervenciones en sus locales, tanto en el interior como en la parte exterior por un periodo de tres años. “Dentro de las actividades que contempla el proyecto hay intervenciones en la vía pública y personal para cada negocio, buscando resaltar la ubicación del barrio y lograr una atención más amigable con los clientes que transitan en el mismo y así puedan comprar aquí”, indicó el dirigente.
LAS INTERVENCIONES
Las intervenciones se iniciaron a fines del año pasado, cuando por la contingencia de la pandemia, los socios recibieron una serie de implementos para evitar los contagios, como alcohol gel, dispensadores para éste, separadores de ambientes, protectores faciales, mascarillas y termómetros, entre otros.
Agregó que luego se entregaron artículos de merchandising, como bolsas, calendarios y vestimenta corporativa para los socios y en estos momentos están instalando letreros circulares en cada negocio, los cuales incorporan un logo que fue consensuado con los comerciantes. Esta instalación tenía programado su término este jueves.
La próxima acción –señaló- será la instalación de dos tótem con la imagen corporativa del Barrio, los cuales tendrán energía a través de paneles solares para que la gente pueda cargar sus celulares.
Isaías Aburto agregó que durante este año y el próximo se continuará con acciones para fortalecer el barrio y el comercio que realizan los 20 socios.