Llevaron bandejas sorpresa a 37 niños y niñas e insumos para enfrentar pandemia a 25 familias.

ANGOL.- Una actividad de esas que alegran el alma efectuaron el martes en la tarde integrantes de la agrupación “Doctores de la Risa Pinta Sonrisas Angol”, quienes con sus característicos atuendos de payasitos, batas blancas y narices rojas, llegaron al campamento Gabriela Mistral para entregar apetitosas bandejas sorpresas y bolsas con dulces a 37 niños y niñas, y cajas con insumos de autocuidado y aseo a 25 familias, esto para ayudarlas a prevenir el contagio de Covid-19.

En el lugar Malleco7 dialogó con el coordinador de esta agrupación, Héctor Moya Toro, quien dijo que ha sido un año muy difícil para todos y que como organización no pudieron efectuar sus actividades en el hospital y en hogares como siempre lo hacían, por lo que tuvieron la idea de hacer esta atención a los niños de este sector y a sus familias con insumos muy necesarios en la pandemia.

RECIBIERON AYUDA

Héctor agregó que publicaron en facebook, para informar a sus amistades que estaban efectuando esta campaña y así reunir ayuda, y recibieron muchas donaciones en insumos, dulces y dineros, todo cual les permitió concretar esta ayuda solidaria a las familias y a los peques.

El coordinador dijo que durante el año como agrupación no se han reunido y que  a esta actividad sólo acudieron 6 de ellos, quienes fueron entregando la ayuda con mucho cuidado para evitar las aglomeraciones y para que las personas tuvieran que salir brevemente de sus casas.

AMOR Y ESPERANZA

Por su parte Katherine Sandoval, secretaria de la agrupación, dijo que el centro de sus acciones han sido los pisos y salas del hospital, donde este año por la pandemia no han podido efectuar sus actividades, por lo que decidieron hacer esta campaña para ayudar en Gabriela Mistral, donde el apoyo igual llegó a inmigrantes que ahí viven. “No queríamos quedar ajenos de este año tan difícil que hemos tenido y llevar un momento de alegría, de esperanza, de amor y de ayuda también en insumos básicos de aseo, que sabemos que son escasos y de alto de valor, quisimos hacernos presente antes de cerrar este 2020”.

Katherine agradeció a muchas pymes angolinas que ayudaron para efectuar esta actividad, como Nabalú, Crearte y MCT Producciones.

En tanto, Héctor Moya valoró el aporte de todos los integrantes de la agrupación, que hicieron posible entregar esta ayuda. «Quiero agradecer a todos y a cada uno de los voluntarios que forman parte de esta agrupación. Porque a pesar de lo difícil que ha sido este año, sus ganas de ayudar, de entregar alegría al prójimo no han cesado. Es un orgullo formar parte de tan hermoso grupo de personas».

DIRIGENTA

María José Duarte, presidenta del Comité Villa Campamento, se mostró muy contenta porque esta agrupación es segundo año que realiza una acción como ésta ahí, la cual efectuaron a pesar de la pandemia; “son pequeños gestos, pero son muy significativos a la hora de saludar a los niños, porque hay muchos niños que les cuesta disfrutar de la Navidad, como lo hacen otras familias”.