Fue regalado por el Coro de Profesores y la Orquesta Juvenil de esta ciudad. Villancicos fueron interpretados por alrededor de 30 coristas y 15 instrumentistas.
ANGOL.- Con el templo de la Parroquia Inmaculada Concepción repleto de gente, todos cantando el villancico Noche de Paz en conjunto con el Coro de Profesores y la Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Arte, finalizó el martes, en la ciudad de Angol, el Concierto de Navidad efectuado por estas dos agrupaciones, dirigidas por el maestro José Nova Zapata.
REPERTORIO
Fueron 18 villancicos interpretados por alrededor de 30 coristas y 15 músicos de la Orquesta Juvenil, quienes se ubicaron a lo ancho del presbiterio junto al altar. Aquí interpretaron canciones de origen europeo como Canción Alegre de Noel (anónimo francés del siglo XIII), Llegó Noel y Gloria Cantan en los Cielos (tradicionales franceses), Gloria Cantad y Ha Venido Jesús (de Georg Friedrich Haendel), En Esta Noche y Oh Árbol Fiel (tradicionales alemanes), Adornemos Nuestras Casas (tradicional inglés), Adeste Fideles (himno latino), Duerme Duerme (tradicional italiano), Villancico de las Campanas (música de Mikola Leontovich), El Tamborillero (tradicional español), y Feliz Navidad (tradicional inglés).
También Las Campanas (tradicional norteamericano); y varios latinoamericanos como En el Portal de Belén (letra del folclore chileno con música de José Nova); A la Ru Ru Ru (tradicional mexicano), y Adoración, (letra de Juan Grosso y música Carlos Barraqueto), para finalizar todos con Noche de Paz (de Franz Grüber).
IMPORTANTE ASISTENCIA
Consultado por Malleco7 José Nova Zapata, se mostró muy complacido del marco público que tuvieron. “Es para nosotros un tremendo orgullo, tener esta posibilidad de que el público angolino nos sigue y hoy prueba de eso es que la iglesia está repleta de público y nosotros felices de hacer lo que más nos gusta, hacer música, tocar instrumentos, cantar para nuestro público, para esta hermosa ciudad que nos ha acogido durante tantos años en el desempeño de nuestro trabajo musical”.
Igualmente se refirió, Nova Zapata al recogimiento con que la gente participó del Concierto. “Como se trata de esta fecha tan especial para la cristiandad, entonces la recepción de lo que nosotros hacemos es muy bonita, muy emotiva”.
Esta emotividad y solemnidad aumentó al efectuarse en el templo parroquial, el cual, además, es ideal para este tipo de concierto, dijo José Nova. “La acústica de una iglesia nos favorece como Coro y como Orquesta, y nos ayuda mucho, así que éste es el lugar ideal para hacer este concierto”.