Bingo y estofado a chilena para juntar recursos para el Encuentro del Cantar Campesino de Vegas Blancas

Actividad realizará este sábado 13 de julio en el sector conocido como “Canchas de las arenas”.  La idea es reunir dineros para asegurar la realización del Cantar, que rescata auténticamente la cultura de la Cordillera de Nahuelbuta.

ANGOL.- La determinación de efectuar eventos para juntar recursos que permitan realizar de buena forma el Encuentro del Cantar Campesino de Vegas Blancas, el cual rescata la cultura campesina de la Cordillera de Nahuelbuta, partiendo por un bingo acompañado de un estofado a la chilena, tomó la asamblea de la junta de vecinos de este sector.

Así lo comunicó a Malleco7 su presidente, Gonzalo Figueroa, quien planteó que la gente de Vegas Blancas al ver que ya están planificando el Cantar Campesino y no tienen recursos para hacerlo, y como se han multiplicado las fiestas campesinas de verano, por lo que no hay seguridad de que puedan recibir recursos públicos para efectuar el Cantar, tomaron en forma unánime la decisión de efectuar algunos eventos para reunir recursos, partiendo por un bingo con ventas de comidas típicas, principalmente estofado chileno, que realizarán el sábado 13 de julio.

CANCHA DE LAS ARENAS

Esta actividad la realizarán en la casona del sector conocido como “Canchas de las arenas”, ubicado  a tres kilómetros del lugar donde se efectúa el Cantar por el camino que va a San Ramón, inmueble que estará especialmente acogedor para este día.

Figueroa agregó que el Cantar lleva ya tiempo suficiente como para hacer el ejercicio de asegurar su realización, porque lo que ponen en escena cuando lo efectúan es la cultura tradicional de la Cordillera de Nahuelbuta, representada en sus cantores, en las personas que hacen pruebas de a caballo, en la comida típica, en los concursos de cueca campesina, y “como hemos visto que pareciera ser que aquí en Angol somos los únicos que hacemos ese trabajo, pensamos que es imposible que lo dejemos y por eso la organización tomó la decisión de realizar actividades para tener recursos para enfrentar siempre y de la mejor manera el encuentro”.

ESTOFADO A LA CHILENA

El día del bingo -agregó Figueroa- tendrán comida típica, que no puede ser otra en esta época del año que el estofado a la chilena, que mucha gente disfruta por el tratamiento que se da a las carnes. “Muy parecido, sino casi igual, al de la Isla de Chiloé, que es el ahumado de las carnes de cerdos, el cuerito de cancho, todo eso en que las señoras son maestras, de verdad ellas saben, han heredado de sus familias una muy buena sazón y por supuesto va haber un grupo musical que va amenizar, también se van vender empanadas, todo para pasar una tarde agradable”.

El bingo consta de 10 atractivos premios y más otros para varios binguitos, todos los cuales fueron obsequiados por particulares, a quienes Gonzalo Figueroa aprovechó de agradecer.

Todo comenzará a partir del mediodía en la casona ubicada en el sector de la “Cancha de las arenas”.