Bomba molotov habría generado incendio en sucursal del Banco Estado en Collipulli

Inmueble resultó con daños de consideración, estimados en un 50%, en su techumbre, oficinas y equipamiento.

Con daños de consideración producto de un incendio resultó la sucursal del Banco Estado, en Collipulli, luego que la noche de este jueves fuera lanzada al mismo una bomba molotov, lo que ocurrió en el contexto de una movilización que se efectuaba en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas en el inmueble ubicado en la calle Balmaceda, frente a la plaza de Collipulli, y según el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Joel Cárcamo, la probable causa del siniestro pudo ser el lanzamiento de una bomba incendiaria.

“La causa y origen del incendio está siendo investigada, pero ahora todo lo que indica sería una bomba molotov que ingresó a estas dependencias producto de unas manifestaciones que habían en la comuna”, señaló.

El jefe bomberil agregó que cuando los voluntarios llegaron a la sucursal bancaria fueron agredidos con pedradas por civiles, por lo que tuvieron que retirarse a una zona segura y sólo pudieron volver a trabajar cuando carabineros de Fuerzas Especiales había rodeado la plaza.

En el contexto de las manifestaciones que se efectuaban, para rechazar la construcción de una central de paso en el río Renaico, desconocidos también lanzaron piedras a la vivienda del alcalde Manuel Macaya y efectuaron barricadas en distintos puntos de la Ciudad de Los Puentes.