12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaBomberos continúa trabajando en incendio de ex vertedero de Angol

Bomberos continúa trabajando en incendio de ex vertedero de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Labor cuenta con el apoyo de Hazmat de Victoria, que supervisa el avance del siniestro el cual es ahora subterráneo.

ANGOL.- Continúa el trabajo de bomberos de Angol en la extinción definitiva del incendio que afecta al ex vertedero municipal, originado el lunes en la mañana al interior del predio, por causas que aún son desconocidas. La labor de los voluntarios está apoyada por una unidad Hazmat de Victoria, que busca apagar definitivamente el siniestro, el cual ahora es subterráneo y está generando una importante emanación de gases.

Así lo confirmó hace unos instantes a Malleco7, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Pablo Staub, quien indicó que seguirán trabajando durante la jornada con apoyo de aeronaves, principalmente de helicópteros, debido a la precisión que tienen estos para la descargada de agua sobre la zona siniestrada.

Staub señaló que recién concluyó una nueva reunión del Comité de Emergencia de Angol, donde se explicó la situación del siniestro, indicando que es compleja por la emanación de gases y humo, debido a que el incendio es subterráneo.

Finalmente Staub, señaló que cerca de las 4 de la madrugada de este martes se produjo una emergencia por un brote superficial del siniestro, el cual fue controlado por los voluntarios que permanecieron durante la noche para monitorear la emergencia.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer