En la capital de Malleco se activaron las sirenas de la Segunda y Cuarta Compañía.

Con el toque de sus sirenas el Cuerpo de Bomberos de Angol se sumó a la protesta nacional que realiza esta institución, luego que el gobierno determinara disminuir en 3.757 millones de pesos los recursos que tenía que entregarle este año.

La situación fue dada a conocer este martes en un video en el cual habla el tesorero nacional de Bomberos de Chile, Manuel Arenas, registro audiovisual que se viralizó rápidamente.

En esta grabación el directivo señala que esta medida del gobierno afecta a los 313 Cuerpos de Bomberos del país, recortando los recursos destinados a capacitación y ayuda extraordinaria para los mismos, señalando que el gobierno y el ministro de Hacienda estaban “desubicados”, porque se recortan los recursos a una institución que ayuda a la gente más pobre del país.

“Un balde de agua fría creo nos ha caído a los que trabajamos y luchamos por mejorar cada día más esta institución. Creemos que está desubicado el gobierno, creemos está desubicado usted ministro Briones, ¿por qué?, nosotros somos una institución del ABC de la emergencia, el ABC de la emergencia estamos para situaciones como ésta, y a quien afecta, a quien afecta lo que nosotros ayudamos, al sector más pobre de Chile, a la gente más necesitada, porque sí a usted se le quema la casa o a mí se quema la casa estamos asegurados ministro”, señaló en parte el tesorero nacional de Bomberos.

Según se informó a Malleco7, ésta es una protesta nacional y no implica que Bomberos vaya a dejar de entregar el servicio que realiza a la gente, porque tienen un compromiso moral para efectuar esta labor.

En Angol sonaron las sirenas de la Segunda Compañía ubicada en la Avenida O’Higgins, y también de la Cuarta Compañía que está en Huequén, protesta que se repetirá a nivel nacional este miércoles a las 11 de la mañana.