Arduo trabajo de los voluntarios por los problemas generados por las intensas precipitaciones.
En distintos sectores habitacionales de Angol, donde se produjeron anegamientos este lunes, estuvieron trabajando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para auxiliar a los vecinos y evitar que el agua ingresara a sus casas.
Así ocurrió en el condominio Las Rocas (etapa uno), inaugurado recientemente en el sector norte de la ciudad, junto a la Población Javiera Carrera; también en la intersección de las calles Magallanes con Iquique, en la Población Trizano, donde normalmente se producen problemas de este tipo; y en una vivienda del pasaje Guanajuato, en la Villa México.
VARIAS HORAS
Malleco7 recorrió algunos de estos lugares, llegando a la intersección de las calles e Iquique, donde los voluntarios estuvieron varias horas bombeando el agua hacia un canal cercano para evitar que ingresara a las casas.
Consultado aquí Cristián Espinoza Cifuentes, teniente tercero de la Cuarta Compañía de Bomberos, indicó que el agua llegó al borde de las puertas de las viviendas y que en alrededor de cinco entró a las mismas al ser impulsada por los vehículos que pasaban. “Sobre todo por el tema de los vehículos, que al pasar por la misma fuerza de ellos ingresa el agua a las casas; acá hemos tenido ese problema”, indicó.
En este lugar los voluntarios trabajaron con dos líneas para extraer el agua lluvia hacia un canal cercano.
LLAMADO DE COMANDANTE
Al mando de todas estas labores estuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Flavio Erices, quien al ser consultado por Malleco7, llamó a los vecinos a prepararse limpiando los ductos de evacuación de aguas lluvias para poder sacarlas de sus propiedades.