12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialBomberos de varias comunas protegen viviendas ante incendio forestal en Angol

Bomberos de varias comunas protegen viviendas ante incendio forestal en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Siniestro que se originó en Los Sauces, donde destruyó una vivienda, se propagó este sábado hacia la Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco y Colonia Lolenco.

Voluntarios de diversos Cuerpos de Bomberos de las comunas de la Provincia de Malleco han trabajado este sábado para proteger viviendas, luego que el incendio forestal que se inició este viernes en Los Sauces avanzara hacia Angol, específicamente hacia los sectores de la Colonia Manuel Rodríguez, Alboyanco y Colonia Lolenco.
El comandante provincial de Bomberos, Flavio Erices, indicó a Malleco7 que en esta emergencia tienen el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Purén, Los Sauces, Traiguén, Lumaco, Contulmo, Ercilla, Victoria, Collipulli y Renaico.
Malleco7 pudo constatar en terreno esta tarde noche que el fuego avanzaba por alguno sectores de Lolenco, lugar donde el aire estaba irrespirable, mientras los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos trabajaban para controlar la emergencia cuando el fuego se acercaba a las viviendas.
Para controlar este incendio han trabajado también brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y de las empresas forestales Mininco y Arauco, incluyendo el apoyo aéreo de helicópteros y aviones.
De hecho, desde Conaf se informó a este medio que durante esta noche seguirán trabajando algunas de sus brigadas y también de la empresa Mininco.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer