InicioLa AraucaníaBomberos y Aguas Araucanía se unen en campaña preventiva de incendios

Bomberos y Aguas Araucanía se unen en campaña preventiva de incendios

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

 La iniciativa apunta a concientizar a la comunidad sobre el uso adecuado de calefacción en los hogares, para evitar riesgos de incendios en esta época de mayor frío.

Con la llegada del invierno comienzan también las bajas temperaturas que, a la fecha, ya han comenzado a sentirse en La Araucanía. Tras los sistemas frontales que han afectado a la región, están pronosticadas heladas a partir de este jueves y es en este contexto que, Aguas Araucanía junto al Cuerpo de Bomberos de Villarrica, lanzaron una campaña informativa para prevenir incendios producto del uso de calefacción.

El objetivo es promover la seguridad y reducir las emergencias durante los meses más fríos del año, época que presenta importantes desafíos en la protección de la comunidad frente a incendios causados por sistemas de calefacción, sean éstos a leña, parafina o eléctricos.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, señaló que si bien, la alianza preventiva de incendios se está desarrollando en Villarrica, el llamado aplica para todos los habitantes de la región. “Queremos llamar la atención de toda la comunidad, para que adopte consejos que pueden evitar siniestros, incluso salvar su vida y la de sus familias. Como, por ejemplo, limpiar los cañones al menos una vez al mes, en el caso de quienes usan leña; si la estufa es a parafina, ventilar bien el hogar y en el caso de los radiadores eléctricos verificar constantemente el estado de los enchufes y por ningún motivo colocar ropa sobre ellos”, dijo.

Para promover esta campaña, tanto Bomberos como la sanitaria distribuirán un volante con recomendaciones para hacer masiva esta información a la comunidad.

Quizá te interese leer