Hubo cinco detenidos, tres de ellos menores de edad. Fiscalía dijo que los agredieron con armas blancas y les hicieron cortes en manos, cuello y piernas.
ANGOL.- Dos estudiantes de 14 y 15 años, del Liceo Industrial de Angol, resultaron lesionados con armas cortantes, producto de un robo con violencia del que fueron víctimas la tarde del martes, delito perpetrado por 5 sujetos, tres de ellos adolescentes y dos jóvenes.
A los asaltantes, identificados con las iniciales B.E.E.C. (16), C.A.G.V. (17), H.E.P.G. (17), J.A.E.C. (18) y J.A.Q.S. (19), se les controló la detención ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de Angol, donde la abogada asistente de la Fiscalía, Ema Hermosilla, los formalizó por el delito de robo con violencia. El magistrado decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para todos los imputados, otorgando tres meses para investigar.
La persecutora indicó que los sujetos que transitaban en un automóvil blanco, abordaron a las víctimas en el sector de estadio Alberto Larraguibel, donde los amenazaron e intimidaron con armas cortopunzantes, mientras le exigieron la entrega de un teléfono celular.
Agregó que además los agredieron con dichas armas blancas, “resultado las víctimas con cortes en manos, cuellos y piernas”, luego de lo cual los delincuentes huyeron en dirección desconocida.
CARABINEROS
De acuerdo a lo informado por el comisario de Angol, comandante Ricardo Sepúlveda, el personal de servicio a la población fue alertado pasadas las 16 horas del martes de un robo con violencia que había afectado a dos estudiantes del Liceo Industrial de Angol en la calle John Kennedy, frente al estadio Alberto Larraguibel Morales. Las identidades de las víctimas son G.A.C.M., de 14 años, y M.E.C.M, de 15.
Agregó que los funcionarios policiales al llegar al lugar se entrevistaron con las víctimas, quienes narraron lo sucedido y les describieron las características físicas de los autores del hecho, los que se movilizaban en un automóvil marca Toyota de color blanco. “Conforme a esos antecedentes, el personal policial realizó una búsqueda por distintas calles de la comuna, instantes en que efectivos territoriales, lograron identificar a un vehículo con las características antes señaladas”, explicó el comandante Sepúlveda.
DETENCIÓN
Agregó que producto de aquello, se hizo “un seguimiento controlado a distancia” del vehículo, para luego realizarles un control vehicular, en la intersección del pasaje Panamavida con calle Los Confines Norte, donde se verificó la identidad de los ocupantes del móvil, de los cuales cuatro tenían antecedentes penales, aunque nada pendiente. El menor de 16 años no registraba detenciones.
El oficial manifestó, posteriormente, que fueron las mismas víctimas quienes reconocieron a los sujetos, “por lo que se estableció la participación de los cinco individuos en el robo con violencia que afectó a ambos estudiantes, razón por la cual, se procede a su detención”.