Se ubicarán en el frontis de la Delegación Presidencial (ex Gobernación) entre las 10.30 y las 15 horas.
ANGOL.- A partir de las 10.30 horas, de este jueves 13 de enero, estarán en el Frontis de la Delegación Presidencial (ex Gobernación) el Bus “Yo me Vacuno” y el TTA Móvil, con el objetivo de apoyar el proceso de vacunación y la toma de test para la detección temprana de contagios por Covid-19.
Así se informó desde la Municipalidad de Angol, en que se indicó que el vacunatorio móvil inmunizará a los usuarios con la primera, segunda, tercera y cuarta dosis. Mientras tanto, el móvil de testeo, trazabilidad y aislamiento hará los exámenes de PCR, para detectar los casos que son asintomáticos y cuyos resultados se conocerán por parte de los usuarios dentro de las 24 horas siguientes.
El municipio y el Departamento de Salud Municipal invitaron a los vecinos para que concurran a completar su proceso de inmunización, así como también para la detección temprana de contagios de Covid-19. La atención de ambos móviles se extenderá hasta las 15 horas.
RETROCESO A PREPARACIÓN
Recordar que desde las 5 horas de este miércoles, Angol retrocedió a Preparación, debido a la importante alza de contagios que ha presentado la comuna en las últimas semanas, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud. La Ciudad de Los Confines es la única comuna de Malleco en esta etapa del Plan Paso a Paso, sumándose a Pucón, Padre Las Casas y Temuco, pertenecientes a la Provincia de Cautín que también están en Fase 3.
Si bien los desplazamientos están permitidos sin restricciones, hay una reducción en los aforos, los cuales se determinan en relación al Pase de Movilidad. Por ejemplo, las reuniones particulares están permitidas con un máximo de 25 personas si todos los invitados cuentan con este documento, mientras que si alguno no lo tiene el aforo se reduce a un máximo de 10 personas.