Buscan opciones para atraer más profesionales especialistas a Angol

Nuevo hospital, que debería comenzar a funcionar el 2020, podría ser una solución a la falta de médicos especializados.

Para las autoridades de Salud el nuevo hospital de Angol, el cual debiera comenzar a operar a fines de 2020, debiera ser un imán que atraiga a nuevos especialistas médicos y para ello se está trabajando desde ya. La idea es que cuando entre en operaciones este centro asistencial, puedan llegar profesionales que cubran las especialidades actuales y otras que se sumarán a este hospital, las que serán en total 37.

La doctora Soledad González, dijo que la carencia de profesionales tiene que ver con lo poco atractivo que resulta a los médicos llegar a una ciudad donde no hay otras opciones de proyectarse laboralmente, como clínicas privadas o universidades relacionados medicina. “Es difícil conseguir especialistas porque los médicos habitualmente se quedan en ciudades grandes. Angol no es muy atractivo desde el punto de vista de servicios que ofrece y eso limita el servicio que presta el hospital de Angol”, sostuvo.

Agrega que la llegada de especialistas al nuevo hospital, también puede proyectar atenciones en la medicina privada fomentando la creación de centros médicos especializados a lo que la gente pueda recurrir de manera particular. Aclara que las atenciones que no pueden otorgar actualmente en Angol las envían a la macrored de Salud de Los Ángeles o también de Temuco o Talcahuano, en el Hospital Higueras, donde, por ejemplo, se envían a los pacientes cardiológicos.

HOSPITAL

El subdirector médico del Hospital de Angol, Sergio Jorquera, dijo que la idea es que el nuevo hospital permita otorgar una mejor resolutividad a los pacientes con la llegada especialista médicos, a los cuales tiene que atraer con propuestas atractivas para que puedan asentarse en la ciudad. La especialidades médicas que quedarán definitivamente fuera son Cardiocirugía y Neurocirugía, decisión que se tomó a nivel de macrored.