Cambio de gabinete: 4 ministros dejan el Gobierno y dos asumen en otras carteras  

El Presidente Piñera anunció su segundo cambio de gabinete. Alfredo Moreno que estaba muy ligado a La Araucanía, llevando adelante el Plan Impulso y dialogando con actores políticos que habían tenido una posición más radical, dejará Desarrollo Social para asumir en Obras Públicas.

Dejarán el gobierno Roberto Ampuero (Ministerio de RREE) y será reemplazado por el exministro de Justicia, Teodoro Rivera.

También salió el ministro de Economía, José Ramón Valente, donde asumirá el actual titular del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Un ministro que se hizo conocido en La Araucanía por llevar adelante el Plan Impulso y buscar el diálogo con actores mapuches que tuvieron una posición más radical, Alfredo Moreno, dejará Desarrollo Social, y será reemplazado por el actual titular de Corfo, Sebastián Sichel. A su vez, Moreno asumirá la titularidad del Ministerio de Obras Públicas.

Se ha planteado que Moreno es muy cercano al Presidente y que asumirá en Obras Públicas justamente porque es una cartera sin grandes conflictos y donde podrá exponer mejor sus capacidades.

En el Ministerio de Salud se reemplazó a Emilio Santelices por el titular del Gobierno anterior, Jaime Mañalich.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Jobet  -titular de Trabajo en el primer mandato de Piñera- asumió en el Ministerio de Energía, en reemplazo de Susana Jiménez.

En resumen cuatro ministros abandonan La Moneda: Ampuero, Valente, Santelices y Jiménez. Las cuatro nuevas figuras son caras conocidas; tres exministros del gobierno anterior de Piñera (Rivera, Mañalich y Jobet) junto a Sichel, ya mencionado titular de Corfo.