12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolíticaCaminar en busca de soluciones, con los pies en las calles y...

Caminar en busca de soluciones, con los pies en las calles y los oídos en sus hogares

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Kinesiólogo Marcelo Castillo Domínguez, candidato a Core por Malleco.

ANGOL.- Marcelo Castillo, kinesiólogo de profesión, con 35 años de edad, es el rostro nuevo que se presenta como candidato a Consejero Regional CORE por Malleco, quien va por el pacto Unidad Constituyente número AG 164 en la papeleta de votación por el Partido Socialista.

El candidato señala que debe existir una visión joven con propuestas nuevas y gestiones concretas, que es lo que necesita en realidad nuestra provincia; en el caso del candidato como profesional del área de la salud puede aportar con proyectos reales y concretos, en éste y otros ámbitos, de acuerdo a las necesidades y problemas de la provincia.

Marcelo, ha estado trabajando activamente en terreno con su equipo, recorriendo calles, poblaciones, juntas de vecinos y organizaciones sociales de las 11 comunas de Malleco,  y nos comenta que lo que más se repite de parte de los vecinos, es “que quieren que se les escuche, que las autoridades se tomen un tiempo para escuchar sus problemas y necesidades, incluso posibles mejoras». El candidato desde antes de la pandemia ha realizado trabajo comunitario en ayuda a personas y familias con problemas y necesidades de distinta índole, por ejemplo, atenciones médicas, canastas familiares, rifas solidarias, gestiones y redes de apoyo, entre otras.

No obstante, dentro de las gestiones que ha realizado nos comenta que la que más le llena de satisfacción son los operativos médicos, que realiza junto con un equipo de profesionales del área de la salud en las poblaciones, juntas de vecinos y organizaciones sociales. Las personas agradecen con una sonrisa la atención digna que se les entrega.

Dentro de los principales ejes, indica que «me enfocaré en el fortalecimiento de la atención primaria de salud, mejorando el acceso a una atención digna y de calidad.

De esta manera contribuir a descongestionar los hospitales y así mejorar la satisfacción de nuestros usuarios. En cuanto al desarrollo cultural, participar y potenciar los proyectos en esta área. Además de impulsar proyectos para contar con ciudades más amigables, limpias y en armonía con el medioambiente, puntos de reciclaje efectivos, potenciar la utilización de energías renovables, arterias con más ciclovías, más extensas y en buen estado, mejorar luminarias, protección al adulto mayor, conexión y acceso a agua potable en zonas rurales, mejorar conexiones viales y mayor seguridad ciudadana, entre otros.

“Decirles a los que nos escuchan que confíen en la gente joven, tenemos ganas y compromiso de gestionar y hacer las cosas bien, con transparencia, trabajo y participación social”.

“Yo he decidido aceptar este desafío no por un interés económico, más bien por una vocación social, el bien común de las personas y vecinos de la provincia de Malleco”, concluyó Castillo.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer