12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaCamioneros se sumaron al paro nacional en ruta Angol Los Ángeles

Camioneros se sumaron al paro nacional en ruta Angol Los Ángeles

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

A partir de las 12 horas y por ahora la detención del transporte de carga es por media hora, lo que se podría agudizar en la tarde si no hay un acuerdo con el gobierno.

ANGOL.- A partir de las 12 horas, aproximadamente, camioneros de Angol se sumaron a la movilización nacional convocada el martes por el gremio de los Conductores y Pequeños Dueños de camiones de Chile, a nivel nacional, para manifestarse en contra de los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y que han afectado hasta ahora, en los últimos días, a dos conductores del transporte de carga, uno de los cuales permanece en riesgo vital en Temuco.

El bloqueo se está haciendo en la Ruta 180, que une a Angol con Los Ángeles, a la altura del cruce del Vado Buenos Aire, donde también llegó personal de carabineros. Hace uso instantes, el vocero del Movimiento Independiente de los Camioneros de Angol, Patricio Medina, señaló a Malleco7 que la acción, la cual tiene un carácter de indefinida, obedece a exigir a las autoridades del gobierno para que tomen medidas que permitan potenciar la seguridad en la zona y evitar que sigan resultando lesionados conductores y se sigan perdiendo fuentes laborales.

MEDIA HORA

Explicó que por ahora la detención de los camiones se está haciendo por media hora y después son liberados para no afectar la línea de abastecimiento, agregando que los vehículos de menores y de emergencia tienen libre tránsito. Sin embargo, manifestó la medida se podría agudizar para los transportistas, si no hay un acuerdo con el gobierno, durante una reunión que dirigentes nacionales tendrán esta tarde con el subsecretario de Interior..

Indicó que como ellos estaba en conversaciones con el actual gobierno, no habíamos querido sumarnos a este paro para no romper ese diálogo, “pero nos vimos en la obligación de hacerlo, sin afectar, por ahora, la línea de suministro de las ciudades, luego que otro colega fuera herido en Carahue en otro ataque.

Patricio Medina, señaló que “decidimos a apoyar la iniciativa que tomaron los colegas en el norte, cuando nosotros debimos haberlo hecho, porque somos los principales afectados en estos hechos de violencia”, agregando que están en coordinación con camioneros que están paralizados en el sector Duqueco, en Los Ángeles.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer