12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaCamioneros llaman a “honrar” los acuerdos con el Gobierno

Camioneros llaman a “honrar” los acuerdos con el Gobierno

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Tras intento de movilización iniciado la mañana de este lunes por un grupo de transportistas en el sector de Coigüe, en ruta 180, Angol – Los Ángeles.

ANGOL.- La Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal, Fetracarfor, y la Federación de Transporte Forestal, Fenasitranfor, en un comunicado público hicieron un llamado a “honrar” los acuerdos con el Gobierno, luego que un grupo de transportistas y trabajadores intentarán reiniciar el paro esta mañana en el sector de Coigüe, en la Ruta 180, que une a Angol con Los Ángeles.

La acción causó preocupación en la comunidad angolina, debido a que se pensó que los camioneros de esta comuna y de los alrededores, podrían sumarse, lo cual fue finalmente desmentido a Malleco7 por los voceros, quienes recordaron, sin embargo, que el Gobierno tiene 15 días para dar cumplimiento a dicho acuerdo.

En horas de la mañana un grupo de camioneros, intentó reiniciar la movilización, debido a que estaban disconformes con el acuerdo alcanzado el sábado por los gremios del sector con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, debido a que estaban exigiendo la aplicación del estado de excepción constitucional, acción que finalmente no alcanzó a concretarse tras la llegada de carabineros que despejó el lugar.

COMUNICADO

En el comunicado, los gremios señalaron que “hemos llegado a un acuerdo momentáneo con el Gobierno para deponer las movilizaciones en la ciudad de Los Ángeles y en la Macrozona Sur, habilitando todas las vías de la Ruta 5 Sur para el libre tránsito de los automovilistas”.

Agregan luego que “no obstante, advertimos que los que puedan usar nuestro nombre solo estarán dificultando las negociaciones y además desconocemos totalmente una movilización en la Macrozona Sur”. Finalmente indican que “creemos en la oportunidad de honrar los acuerdos”.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer