12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaCamioneros forestales preocupados por atentados en su contra

Camioneros forestales preocupados por atentados en su contra

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

El miércoles comenzaron a instalar pancartas en rutas del Biobío y La Araucanía. Anunciaron nuevas movilizaciones y piden continuar del estado de excepción.

MALLECO.- Un llamado a no continuar los atentados en su contra están haciendo los conductores de camiones de las empresas contratistas que prestan servicios para Cmpc, quienes este miércoles comenzaron a instalar pancartas en diversas rutas de las regiones del Biobío y de La Araucanía, en las cuales manifiestan su preocupación por lo que está ocurriendo.

En conversación con Malleco7, los trabajadores señalaron que esta iniciativa busca llamar la atención de las autoridades y también crear conciencia respecto al peligro que estás acciones implican tanto para ellos como para la ciudadanía en general; así también destacaron la permanente preocupación e incertidumbre que tienen sus familiares cuando salen a trabajar cada jornada, debido a que no saben en qué condiciones regresarán a casa.

Hicieron un llamado a Presidente Electo, Gabriel Boric, a continuar a aplicando el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur una vez que asuma en el gobierno y a realizar las acciones pertinentes para erradicar la violencia, «debido a que la gente de esta zona solo quiere vivir y trabajar tranquila».

MENSAJES

En las pancartas, las cuales se instalan en lugares visibles de las rutas, se pueden apreciar frases como “mi papito es camionero y quiero que llegue vivo a casa”; “no más atentados a camioneros” y “la próxima bala podría ser tuya”, entre otras.

Asimismo, hacen mención respecto del joven camionero de 23 años, Mauricio Aguilar, que fue baleado en la ruta que une a Los sauces con Lumaco, recibiendo numerosos perdigones en su rostro la semana pasada. El joven, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado el lunes a Santiago para continuar con su tratamiento. Una pancarta señala “Mauro Aguilar, joven de 23 años baleado en Pastene. La familia de camioneros estamos contigo. No más atentados a los camioneros”.

CONTINUARAN

Finalmente los choferes indicaron que están preparando movilizaciones para los próximos días. Recordar que ya estuvieron paralizados cerca de 2 semanas en octubre pasado, donde cortaron las rutas, precisamente para exigir apoyo y acciones concretas del gobierno respecto al tema que los afecta.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer