Conductores se han expresado contra la violencia, la noche de este miércoles, en Collipulli.

Una movilización en repudio de los atentados incendiarios que se han producido en forma permanente en las comunas de las regiones de La Araucanía y el Bio Bio efectuaron esta noche camioneros en la Ruta Cinco Sur, a la altura de Collipulli.

Según conoció Malleco7, la movilización se inició alrededor de las 21 horas en la ruta Cinco Sur, entre la pasarela norte y la rotonda de la comuna de Collipulli.

Si bien la protesta es por los diversos atentados perpetrados durante los últimos meses, el detonante de esta movilización habría sido los ataques a camiones forestales en Carahue la tarde de este miércoles, donde hubo trabajadores heridos con perdigones por disparos de escopeta, y otro hecho ocurrido en la mañana en la comuna de Lebu, en la provincia de Arauco, donde también fueron destruidas máquinas del rubro forestal.

Todo indica que la toma de la ruta Cinco Sur no ha sido total en esta movilización, porque conductores que se han comunicado con este medio han señalado que han podido transitar por la vía a intervalos.

En el lugar carabineros ha dialogado con los manifestantes para restablecer el tránsito.