Crónica

Cerca de 12 mil estudiantes de Angol iniciaron sus vacaciones de invierno

Especialista llaman a aprovechar el esperado receso escolar y destacan su importancia para descansar, así como también para fortalecer los vínculos familiares y el bienestar emocional.

Deuda con Cenabast pone en riesgo suministro de medicamentos

Atención Primaria de Angol en alerta. El Departamento de Salud Municipal mantiene un saldo pendiente de 133 millones de pesos por concepto de comisión de intermediación que se arrastra del 2019.

Alumnos y alumnas se lucieron en Festival de la Voz Escolar

Se efectuó ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, contando con la numerosa participación de entusiastas estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Sindicato de Soloverde y empresa alcanzan acuerdo

Hasta les darán libre el día de su cumpleaños a los socios. La negociación colectiva benefició a 26 trabajadores y permitió asegurar la continuidad del servicio de retiro de basura y barrido de calles en la comuna.

Senda y Ministerio de Educación lanzaron Encuesta Juventud y Bienestar 2026

Instrumento recogerá la percepción de estudiantes de segundo medio sobre salud mental, relaciones familiares, convivencia escolar y bienestar.

Pesar por deceso de Marietta Cotal Álvarez en Angol

Hermana de Luis Cotal Álvarez, quien a los 15 años fue fusilado por militares del Regimiento Húsares, hecho por el cual fueron condenados 13 uniformados ahora en retiro.

Director regional del IPS dará charla en Angol

Mañana jueves sobre Reforma Previsional y leyes de Reparación a beneficiarios de las leyes Valech, Rettig y Exonerados Políticos.

Destacan medidas tomadas en cárcel de Angol para controlar brote de salmonella

Ansog de Gendarmería quitó validez a cuestionamientos que hizo dirigente de otros gremio a los procedimientos adoptados para enfrentar emergencia. Por el contrario, señaló que hubo un trabajo coordinado y efectivo entre el centro penal, la institución y la Seremi de Salud.

Un interno de la cárcel de Angol hospitalizado por salmonelosis

Seremi de Salud precisó que fueron 109 personas afectadas por un brote gastrointestinal, entre presos y funcionarios de Gendarmería, de los cuales 4 fueron confirmados con salmonella. Dirigente de Anfup criticó procedimiento adoptado por las autoridades.

Anoche evacuaron servicio de urgencia del Hospital de Angol

Según testigos, el curioso hecho habría ocurrido producto del uso de una tostadora de pan en una unidad cercana, provocando preocupación entre los usuarios.

Concejala de Renaico amenazada de muerte por teléfono

Desconocido le indicó que dejara de hacer lo que estaba realizando, de lo contrario hablarían de otra manera, refiriéndose a la quema de su...