Crónica

Cerca de 12 mil estudiantes de Angol iniciaron sus vacaciones de invierno

Especialista llaman a aprovechar el esperado receso escolar y destacan su importancia para descansar, así como también para fortalecer los vínculos familiares y el bienestar emocional.

Deuda con Cenabast pone en riesgo suministro de medicamentos

Atención Primaria de Angol en alerta. El Departamento de Salud Municipal mantiene un saldo pendiente de 133 millones de pesos por concepto de comisión de intermediación que se arrastra del 2019.

Alumnos y alumnas se lucieron en Festival de la Voz Escolar

Se efectuó ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, contando con la numerosa participación de entusiastas estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Sindicato de Soloverde y empresa alcanzan acuerdo

Hasta les darán libre el día de su cumpleaños a los socios. La negociación colectiva benefició a 26 trabajadores y permitió asegurar la continuidad del servicio de retiro de basura y barrido de calles en la comuna.

Senda y Ministerio de Educación lanzaron Encuesta Juventud y Bienestar 2026

Instrumento recogerá la percepción de estudiantes de segundo medio sobre salud mental, relaciones familiares, convivencia escolar y bienestar.

Entre 2 y 7 denuncias diarias se reciben por maltrato y abandono animal

Las agrupaciones animalistas de Angol llaman a denunciar casos. Malleco7 conoció impactantes hechos ocurridos en esta comuna.

Vecinos denuncian deslizamiento de tierra en Población Nahuelbuta

Piden intervención del Serviu o del Municipio en calle Cerro Negro. Fenómeno volvió a reactivarse después de varios años y está cerca de alcanzar muro de contención. Temen derrumbe de sus casas.

Con nieve en la Plaza de Angol celebran Día del Niño

Numerosas y entretenidas novedades durante tres días en el principal paseo de la comuna en el "Carnaval de Invierno Infantil con Nieve".

Pesar por deceso de joven voluntaria de Bomberos Claudia Lizana

Falleció tras dar una valiente y dura batalla con un cáncer que le fue diagnosticado. Pertenecía a la Quinta Compañía de Bomberos y era funcionaria del Hospital de Angol.

Lluvias dejaron plagas de ratones en poblaciones y villas de Angol

Dirigentes vecinales señalaron que problema se viene arrastrando de tiempo, pero que se agudizo con las últimas lluvias. Piden solución a autoridades por el riesgo sanitario para la gente.

Profesores y profesoras de establecimientos municipalizados realizan marcha en Angol

Se sumaron a la convocatoria nacional del gremio, para exigir solución a la deuda histórica y otros problemas como el agobio, acoso laboral y violencia escolar.