La Cámara Alta había aprobado ley que le permitía repostularse de manera extraordinaria, luego de que su partido no enviara a tiempo toda la documentación para inscribirlo. «El diputado Celis ha escuchado a la gente», dijo candidata por el Distrito 22 

La candidata a diputada por el distrito 22, Karin Mella, felicitó al actual diputado Ricardo Celis, luego de que éste comunicara que no se presentará a su reelección, no obstante que el Senado, en una «sesión express», aprobara eximirlo del requisito que todos los demás candidatos habían tenido que cumplir.

Para Mella el parlamentario escuchó el rechazo que esta ley -que fue tramitada en 12 minutos- generó en la gente. «El diputado Celis ha escuchado a la gente. Lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos en 2025. Él es un buen parlamentario, pero como todos, tiene que cumplir con los requisitos que impone la ley», dijo la candidata del distrito 22.

«La gente habló muy claro en octubre de 2019, no queremos más injusticias, no queremos que sigan algunos con privilegios y que la ley no aplique para todos. Aquí la ley pareja no es dura y el diputado Celis está cumpliendo como debe ser», agregó Karin Mella.

Para la candidata a diputada por el distrito 22, ojalá todos siguieran el ejemplo del parlamentario, ya que eso es justamente lo que espera la ciudadanía de sus representantes. «Felicito al diputado Ricardo Celis, aunque no sea de mi color político, creo que él es un ejemplo y así deben ser los parlamentarios, predicar con el ejemplo, aunque duela. Eso es lo que espera la gente de sus representantes», dijo Karin Mella.