InicioPolicialCantante urbano detenido por homicidio frustrado en Angol entregó 5 kilos de...

Cantante urbano detenido por homicidio frustrado en Angol entregó 5 kilos de pólvora

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Detectives también le incautaron armas de fuego, municiones y droga; fue formalizado por balear a motociclista y quedó en prisión preventiva; mañana será derivado al Tribunal de Collipulli por otros delitos.

ANGOL.- En una verdadera caja de sorpresas se transformó la detención del imputado de balear a un motociclista frente al Colegio Adventista, en esta ciudad,  el viernes 7 de abril pasado, ya que al ser apresado entregó la ubicación de un recipiente enterrado con 5 kilos de pólvora, además los detectives le incautaron armas de fuego, municiones y droga.

DISPAROS A MOTOCICLISTA

La comunidad de Angol con estupor conoció un grave y muy poco recurrente delito cometido en esta ciudad el pasado Viernes Santo, como fue que un joven, identificado como Julio Rebolledo, había recibido cinco impactos de bala cuando se desplazaba en motocicleta por la calle Usúrala Suárez, los cuales fueron percutados desde un vehículo en movimiento.

Como lo informó oportunamente Malleco7 ese mismo día, afortunadamente para la víctima ninguno de los balazos alcanzó sus órganos vitales, por lo que sobrevivió al ataque.

Luego de algunas semanas se conoció que el conductor del vehículo desde el cual fueron efectuados los disparos fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva, mientras hoy se supo que este lunes en la tarde, en un trabajo conjunto de la Fiscalía de Angol con la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la PDI de esta ciudad, había sido detenido el imputado de efectuar los disparos, quien fue identificado como José Ignacio Fuenzalida, un joven que además es cantante urbano.

Este imputado este martes fue derivado al Juzgado de Garantía de Angol, donde fue formalizado por homicidio frustrado y por porte de arma de fuego, quedando en prisión preventiva, como lo confirmó el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa Fuentes.

CINCO KILOS DE PÓLVORA

Lo que más ha llamado la atención fue que este imputado entregó la ubicación donde estaba enterrado un recipiente con cinco kilos de pólvora, explosivo que también fue incautado por los policías.

Si bien hasta no se han conocido mayores detalles, se supo Fuenzalida estaba siendo investigado por delitos en Collipulli, los cuales se relacionarían con la pólvora que entregó; en este contexto se conoció que mañana miércoles será derivado a Tribunal de Garantía de esta ciudad, donde también sería formalizado.

Se ha indicado que mayores detalles de esta detención y de los elementos incautados, como de las formalizaciones de cargos que enfrentará Fuenzalida, los entregarán mañana la Fiscalía del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, PDI.

Quizá te interese leer